En el taller, que tiene una duración de 5 días, aprenderás sobre robótica y su historia, con el objetivo de conocer importancia que tiene en la actualidad, además de estudiar sus aplicaciones y componentes. Además, el taller contará con un día de nivelación , previo a las clases oficiales, en las que aprenderán las bases de la programación y las herramientas necesarias para el desarrollo del taller.

Por medio del simulador Coppelia Sim, se enseñará a diseñar un robot y su posterior programación. Finalmente, se educará sobre las responsabilidades que adquiere el robotista a la hora de diseñar y programar un robot, teniendo en cuenta factores sociales y ambientales.

Al finalizar el curso se espera que los estudiantes se familiaricen con la programación orientada a sistemas robóticos móviles de baja complejidad y sean capaces de crear una serie de instrucciones que le permitan realizar tareas simples a dicho robot.

Requisitos
✅ Tener 2do medio cursado
✅ Ser estudiante de Colegio Municipal o Particular Subvencionado
✅ Vivir en territorio chileno
✅ Contar con computadora con acceso a internet y en la que se pueda instalar CoppeliaSim. El link de descarga del simulador se les facilitará durante la semana del 10 de enero.
✅ Tener nociones básicas de inglés, ya que el programa a utilizar está en ese idioma.

*Nivelación: 13 de Enero, 11:00 hrs.

💡 Puedes revisar el programa del curso en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1LEMu0GUeJpq7KVmaEQzHEKVSW0T1JC5n/view?usp=sharing

Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros al correo ieee@usach.cl
Regístrate si no quieres perderte ninguna de nuestras próximas actividades: https://forms.gle/Qx5fxizC32eTUY626